Antonino Machancoses, uno de los dos únicos psicólogos forenses especialistas en maltrato infantil de la Comunitat Valenciana, examinó en la tarde de ayer a los hijos de las dos madres que han denunciado las supuestas agresiones de una maestra en una guardería del Grao.

Por su parte, las dos madres y un tercer testigo comparecieron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón para ratificar la denuncia que presentaron en su día ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tras la grabación de un vídeo en el que aparecía una maestra golpeando a un alumno.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia estuvieron arropadas por los integrantes de la plataforma Un rayo de sol, una protectora de menores que nació con motivo de una posible agresión en un centro público de Castellón años atrás. La plataforma mostró pancartas para solicitar la inhabilitación de la educadora y exigir a la Conselleria de Educación un protocolo que permita descubrir casos de malos tratos en las aulas.

Las madres recordaron que los menores muestran un comportamiento totalmente normal después de que la maestra haya sido apartada de sus funciones. Según estas fuentes, los niños ya no muestran reticencias a la hora de ir al colegio, han cesado los lloros y la tristeza antaño habituales. H