La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Motril está investigando la posible desaparición en aguas marroquíes de entre cinco y seis personas que supuestamente viajaban en una expedición de inmigrantes subsaharianos que fueron rescatados en Motril (Granada) ayer de madrugada. Según informaron fuentes policiales, en base a las declaraciones de los inmigrantes rescatados, estas personas pudieron desaparecer unas horas antes de ser descubiertos.

Los inmigrantes aseguran que entre los que cayeron al agua habría dos hombres y dos mujeres, además de un niño de corta edad que viajaba junto a su madre y otro hermano, que sí llegaron a destino, y que se le pudo caer de los brazos por algún movimiento brusco de la embarcación.

Estas desapariciones, según apuntaron fuentes de Salvamento Marítimo, no han podido ser verificadas, ya que todos los datos que tienen, anteriores al suceso, apuntan a que en la embarcación iban de 52 a 54 personas, según un informante que llamó desde Marruecos. Además, el avión que localizó a la patera informó de que esta se encontraba en buen estado y sin problemas de navegación.

El avión Sasemar de Salvamento Marítimo localizó la embarcación a unas 52 millas al sur de la costa granadina de madrugada y después de que se estuviera buscando desde el miércoles. Dos horas más tarde llegaba a la zona la Salvamar Hamal, que conseguía rescatar a 54 inmigrantes entre los que hay seis mujeres, dos de ellas en avanzado estado de gestación, además de dos bebés y al menos otros cuatro menores más, pendientes de ser sometidos a pruebas oseométricas, mientras que el resto son varones adultos.

Los inmigrantes llegaron a Motril a las 7.30 horas donde les esperaba un dispositivo de emergencia de la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médico y alimenticia. H