El abogado que representa a las madres de los dos niños presuntamente agredidos por la maestra de una guardería del Grao espera que juez instructor concluya, en un plazo máximo de 15 días, las diligencias previas del caso.

A juzgar por los escasos testigos de los hechos y por las líneas de investigación emprendidas, el letrado Eugenio Ponz considera que la fase previa a la celebración del juicio o al archivo del caso está a punto de culminar.

Llegado ese momento, el juez decidirá si archiva el caso, si imputa un una falta o, en último término, un delito de malos tratos. En caso de que así sea, como espera la acusación, el juez dará traslado del caso al fiscal para que presente su escrito, de igual forma a la acusación y, por último, a la defensa. El Juzgado de lo Penal señalará juicio oral en este supuesto para que la maestra se defienda de las acusaciones.

La Conselleria de Educación esperará, por tanto, a que concluyan las diligencias previas para decidir si se persona como presunto responsable civil subsidiario por las actuaciones de un funcionario de su cartera.

Por su parte, los niños que presuntamente fueron agredidos iniciaron el miércoles la terapia con un experto en traumas infantiles. En los próximos días continuarán los talleres para conocer su grado de sufrimiento. H