El padre del menor que acosó a una niña de Onda mediante mensajes de móvil quedó en libertad al conocer los agentes que no era el autor de los mensajes. La Guardia Civil de Castellón ha confirmado que el titular de la línea de teléfono desde la que se enviaron los mensajes obscenos ni siquiera pasó una noche en los calabozos de la comandancia porque no era responsable de los SMS. Los efectivos comprobaron que había sido el menor quien, supuestamente sin el consentimiento paterno, se apropió de su teléfono móvil para pedirle a una niña de Onda que mantuviera relaciones sexuales con él. Fue la madre de la menor la que acudió al cuartel de la Benemérita para denunciar el acoso del que era víctima su hija. La mujer declaró que la niña estaba recibiendo mensajes de texto en los que alguien, bajo un número de teléfono oculto, le pedía mantener relaciones sexuales.

Tras las averiguaciones que permitieron localizar al titular de la línea, este fue detenido por los efectivos de la capital de la Plana, pero finalmente pudo demostrar que no había sido él el autor de los mensajes enviados y los agentes le dejaron en libertad en apenas unas horas. “No llegó a pasar la noche en los calabozos”, afirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Castellón.

DILIGENCIAS // No obstante, como ocurre en estos casos, los agentes trasladaron las diligencias al juzgado para que sea el juez quien determine si hay posibilidad de delito en esta ocasión y, en última instancia, si es necesario imputar cargos y señalar juicio oral.

La Guardia Civil de Castellón ha incidido en que los padres deberían prestar más atención al uso que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías. Así, aunque el progenitor de este menor haya quedado en libertad, los efectivos no descartan que el juez le considere responsable del uso que hizo su hijo del teléfono móvil y que, en último término, sirvió para supuestamente acosar sexualmente a otra menor de edad. H