Tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil como presuntas responsables del homicidio del empresario catalán Jordi Milián Sagarruy, asesinado el pasado 13 de mayo en el interior de su empresa en Mequinenza (Zaragoza).

Según informó ayer la Guardia Civil, los detenidos son el presunto autor de los hechos, O.M.V., de 32 años y natural de Sabadell, arrestado el pasado 21 de junio en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), y dos personas que supuestamente encubrieron el crimen, detenidos a su vez en las poblaciones catalanas de Rubí y Terrassa.

El cadáver del empresario, de 51 años y propietario de la empresa Milian Motors, fue localizado por su compañera sentimental el 16 de mayo, en el interior de una nave de su propiedad con un fuerte golpe en la cabeza y dos disparos de pistola en su cuerpo.

La actividad empresarial de la víctima se centraba en el alquiler, compra y venta de turismos, así como de vehículos de distintas épocas que alquilaba para bodas o producciones cinematográficas y televisivas. Los tres detenidos pasaron ayer a disposición de la autoridad judicial por los presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y encubrimiento. H