Cinco personas muertas, varios heridos --la mayoría por quemaduras-- y numerosos incidentes es el balance de las celebraciones que se desarrollaron el jueves por todo el país con motivo de la noche de San Juan.

La noche de San Juan en Barcelona acabó con tres fallecimientos. Ayer por la mañana un joven fue encontrado muerto en la playa de El Masnou (Barcelona), presuntamente ahogado, según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra. El joven fue hallado en la playa, ya sin vida, por un testigo accidental que llamó a los Mossos sobre las 09.00 horas.

ACCIDENTE EN EL METRO // Además, otra persona murió ayer por la mañana en el metro de la Ciudad Condal al golpearse contra el tren que salía en ese momento de la estación y caer a la vía, cuando corría para cogerlo, según fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El joven volvía a casa de una verbena con unos amigos cuando se produjo el accidente mortal, que ocurrió en la estación de Universidad.

Por su parte, un hombre de cerca de 50 años resultó muerto de madrugada en Granollers (Barcelona) tras recibir un puñetazo en una pelea en una verbena, según explicaron testigos presenciales.

Los Mossos confirmaron que hay un detenido por estos hechos pero que se limitaron a señalar que se está a la espera de que se pueda establecer una relación de causa efecto entre la muerte y el puñetazo recibido. Por tanto la acusación podría ser de lesiones o llegar a homicidio por imprudencia si la policía autonómica llega a concluir que el paro cardíaco que sufrió la víctima fue por causa directa del golpe recibido.

La ciudad gallega de A Coruña ha vivido la noche de San Juan más trágica de los últimos años con el fallecimiento de dos personas, un joven que cayó a una hoguera en el barrio de Labañou y otro hombre que murió ahogado esta mañana junto a los restos de las decenas de hogueras que ardieron en la playa de Orzán.

El primero de los sucesos se produjo de madrugada cuando un joven de 22 años de edad y de origen brasileño cayó a una hoguera que había encendido junto a unos amigos y fue alcanzado de lleno por las intensas llamas.

Ya por la mañana, en la playa de Orzán, todavía sembrada de restos de cientos de hogueras y toneladas de basura, tres policías locales que patrullaban por la zona rescataron del mar a un hombre de 42 años, de origen argelino, que falleció a pesar de los intentos de reanimación que se le practicaron sobre la arena.

Los policías observaron a un hombre con problemas en el agua y al acudir en su ayuda se encontraron flotando junto a él al que finalmente falleció, mientras que su compañero fue rescatado sin que sufriera lesiones. H