Un hombre de 42 años falleció ayer en el término municipal de Alcoy al precipitarse con el vehículo que conducía por un barranco, en el entorno del casco urbano de la ciudad, informaron fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Al parecer, un segundo conductor detectó que faltaba parte de la protección lateral de la vía, se bajó del coche y observó un vehículo en el fondo del barranco, próximo a la calle Alcázares.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de bomberos del Parque Local de Cocentaina y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Aunque los bomberos portaban útiles de salvamento y de excarcelación, los sanitarios confirmaron la muerte del conductor. Según las primeras pesquisas, el accidente se produjo varias horas antes del hallazgo del vehículo.

Por otra parte, otro accidente de tráfico, ocurrido en la carretera que une los municipios de Elche y Santa Pola, se saldó con un joven de 19 años herido, cuyo pronóstico es crítico.

Este percance tuvo lugar alrededor de las 14.27 horas cuando por causas aún no aclaradas el conductor colisionó con un árbol y quedó atrapado en el interior del turismo. Su excarcelación fue muy complicada. El conductor presenta un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital General de Alicante. H