Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a una persona como presunto autor de un delito de falsificación documental y estafa.

Según fuentes del cuerpo de Policía Nacional, el pasado martes, día 21, se recibió en dependencias policiales una denuncia por parte de un ciudadano vecino de la ciudad, en la que constaba que en un domicilio de su propiedad, en la que tenía alquilado a C.B.L., recibió por correo una demanda de deshaucio por impago.

Tras comprobar que dicha demanda se refería al citado domicilio, sito en la avenida Capuchinos, se puso en contacto con su entidad bancaria, pudiendo comprobar el inquilino, y ahora detenido, utilizó un pasaporte del denunciante, falsificado con su foto, para pedir un préstamo por valor de 113.000 euros, y utilizar como aval la vivienda en la que residía el arrendado.

Tras la correspondiente investigación policial y la posterior comprobación de todos los documentos presentados por el denunciante, se procedió a la detención de C.B.L., de 41 años de edad por un presunto delito de falsedad documental y estafa.

El presunto autor de dicho delito cuenta con un total de 17 detenciones anteriores por diversos motivos y actualmente ya está a disposición de la Autoridad Judicial de la provincia. H