Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla rescataron ayer a mediodía a cinco bañistas pertenecientes a una misma familia en la playa de Matalentisco (Águilas), informó Cruz Roja en un comunicado.

Los socorristas de guardia en el Puesto de Vigilancia de la Playa de Matalentisco alertaron a las 13.45 horas al Puesto Principal de Primeros Auxilios de sque tenían que lanzarse al agua para rescatar a varios bañistas a los que arrastraba la corriente marina y que tenían serias dificultades para regresar a la orilla.

Un todoterreno de salvamento y rescate y la embarcación de Nivel B con base en Calarreona se incorporaron al rescate.

Como consecuencia del suceso y tras realizar la evaluación inicial de los cinco bañistas, los socorristas asistieron a A.V.G, de 47 años, con síndrome de inmersión y a M.A.M.P, de 22, y A.V.D., de 21, con erosiones múltiples.

Los otros dos rescatados son D.V.D., de 15 años, y M.D., de 47, quienes no precisaron asistencia sanitaria, y únicamente presentaban síntomas de cansancio por el esfuerzo para salir del agua.

Ante las lesiones que presentaba uno de los adultos rescatados se solicitó a emergencias 112 la presencia de un equipo médico, que estabilizó definitivamente a A.V.G. Ninguno de los bañistas precisó hospitalización y la evolución de todos ellos es buena. H