La Guardia Civil detuvo a un menor, de 14 años, como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, por haber prendido fuego a un tapón de una garrafa de gasolina, que explotó y ocasionó ayer el incendio en el local de una peña en Vinuesa (Soria) en el que perdió la vida otro menor.

La detención se produjo hacia las 07.30 horas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria. A las 08.05 horas, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver del menor fallecido, C.R., de 14 años.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el incendio se desató a las 01.05 horas, cuando siete u ocho adolescentes, de edades alrededor de los 14 años, se encontraban en el interior del local, una precaria construcción de madera.

La Guardia Civil, vecinos y bomberos de Soria consiguieron extinguir el incendio. Inicialmente no se había echado a nadie en falta, pero después los chavales se percataron de que faltaba uno de ellos, que después fue encontrado sin vida en el local incendiado. H