Un hombre de 58 años, su esposa y un hijo de ambos, de 28 años, murieron ayer en el incendio de su vivienda en Torre del Mar, pedanía de Vélez-Málaga, en el que también resultaron heridos una mujer de 21 años, esposa de otro hijo del matrimonio, y un niño de 2 años, hijo de esta.

En el momento del incendio, que pudo ser provocado por un aparato eléctrico, según el alcalde de Vélez-Málaga, no se encontraba en la vivienda el otro hijo del matrimonio porque trabaja como vigilante nocturno en el club náutico de Torre del Mar, informaron vecinos de la zona.

La vivienda afectada tiene unos 70 metros cuadrados de superficie, tres dormitorios, salón, cocina y baño, y el incendio, cuyo origen se está investigando, comenzó en el salón y se propagó posteriormente al resto de las habitaciones. Al acceder a la vivienda, los bomberos encontraron en un dormitorio a una mujer de 21 años y a su hijo de 2 años, heridos, los trasladaron a un balcón y desde ahí los rescataron con un vehículo autoescala, señaló el jefe del Parque de Bomberos de Vélez-Málaga, Manuel Titos. Por su parte, dos de los cadáveres fueron hallados en los otros dos dormitorios de la vivienda, y el tercero se encontraba en un pasillo.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que, al llegar los bomberos, han utilizado cámaras térmicas para comprobar la disposición de las personas en el interior de la vivienda y han visto que la mujer y el niño estaban en una habitación a la que no había llegado el fuego al estar cerrada y que tenía salida a un balcón.

Por ello, se centraron en intentar entrar a la vivienda por la puerta para salvar el mayor número de vidas, ya que con las cámaras habían observado tres cuerpos que ya no se movían.

Respecto a las causas, los primeros indicios apuntan a algún aparato eléctrico, según el alcalde, que añadió que la combustión fue muy rápida porque había muchos enseres en la vivienda. H