Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de espionaje industrial por presuntamente robar una patente de su antigua empresa. La investigación se inició el pasado mes de marzo, aunque no ha sido hasta este mes de junio cuando se ha conseguido materializar el arresto.

Los agentes de Grupo de Investigación Tecnológica de esta comisaría estaban investigando sobre este delito, tras recibir denuncia por parte del jefe de una empresa de la zona. Este manifestaba que habían detectado una dirección de correo electrónico ajena a su empresa y por la cual estaban obteniendo información confidencial de su empresa.

‘MAIL’ // Tras efectuarse las averiguaciones oportunas por parte de los funcionarios, estos pudieron saber que supuestamente el ahora detenido y exsocio de la empresa introdujo una dirección de e mail, espejo de la cual era titular y a la que se redireccionaban los distintos correos.

El detenido realizó este extremo por medio de una técnica denominada man in the middle, que requiere de un alto conocimiento en la materia, para beneficiarse de toda la información confidencial, que más tarde utilizó para registrar una marca propia de la empresa denunciante.

Tras la comprobación de tales extremos, el pasado día 21 se procedió a la detención de J.L.P.Q. por un delito relativo al mercado y a los consumidores, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de espionaje industrial. Se trata de un ciudadano español de 60 años de edad, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. H