El Juzgado de Menores de Bilbao acordó ayer el ingreso en una unidad de psiquiatría de un hospital vizcaíno del joven detenido por ser el presunto autor de la muerte de su madre y un hermano menor en el domicilio familiar de Portugalete (Vizcaya).

El juzgado adoptó esta medida tras tomar declaración al presunto homicida, según informó el departamento vasco de Interior. Fuentes de la investigación indicaron que el joven dejó unas hojas manuscritas en las que detallaba su propósito de matar a todos los que vivían con él en la vivienda familiar, que además de su madre y su hermano menor, eran el padre y una hermana, quienes estaban fuera de casa cuando se cometió el doble crimen.

El joven, que ayer cumplió 18 años, fue detenido después de que se presentara voluntariamente en dependencias de la Policía Municipal de Sestao, localidad vecina de Portugalete, inculpándose del doble crimen. Los cadáveres de su madre, de 58 años, y de su hermano, de 12, presentaban golpes y heridas de arma blanca. H