Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer por la mañana en Castelldefels (Barcelona) a una mujer de 40 años por matar, supuestamente, a su compañero sentimental de una puñalada en el pecho, muy cerca del corazón.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la mujer, Matilde G.M., de 40 años y nacionalidad española, fue detenida poco después de que su pareja, un hombre de 43 años y nacionalidad española, falleciera por las heridas que esta supuestamente le infligió en su piso de Castelldels.

El hombre, que presentaba una herida de arma blanca en el pecho, muy cerca del corazón, fue atendido hacia las 23.06 horas en su domicilio por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que certificaron su muerte después de practicarle sin éxito masajes cardiopulmonares.

Al parecer, según las fuentes cercanas al caso, fue la propia mujer la que, hacia las 23.00 horas del lunes, avisó al 112 de que su compañero estaba malherido.

El 112 alertó al SEM, que se dirigió de inmediato al piso y comunicó el caso a los Mossos d’Esquadra. Cuando los agentes llegaron al inmueble, detuvieron a la mujer como supuesta autora del crimen. La mujer, que no presentaba lesiones en el momento de ser detenida, permanece arrestada, a la espera de ser interrogada y pasar a disposición judicial en las próximas horas o días.

Según las mismas fuentes, tanto la supuesta autora del crimen como la víctima tenían varios antecedentes por delitos menores.

Por el momento no han trascendido detalles del caso, que está bajo secreto de sumario. H