Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón que, presuntamente, blandió un arma simulada tras llamar a todos los timbres de una finca diciendo que era policía y, cuando llegaron los agentes de verdad, intentó atropellarlos.

Los hechos ocurrieron de madrugada tras recibirse una llamada en la sala del 091. En ella, un vecino de la calle Cardenal Costa advertía que estaba presenciando cómo un individuo se encontraba llamando a todos los timbres de la finca manifestando que era policía y que iba a detener a una persona de nombre Antonio.

CONTRA DIRECCIÓN // Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, pudieron comprobar que el citado individuo se encontraba circulando con un vehículo por la zona. Sin embargo, lo estaba haciendo en dirección contraria al sentido de la marcha, con lo que ponía en grave peligro la seguridad vial, según fuentes policiales.

Por estos hechos, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y a darle el alto policial. Sin embargo, en el momento de apearse los efectivos, el individuo presuntamente arremetió con su vehículo contra los mismos intentando atropellarlos.

Tras esto, el individuo abandonó el vehículo. Un agente se percató de que portaba un arma en la cintura del pantalón y la empuñó haciendo aspavientos contra los agentes. No obstante, estos lograron que la tirara lejos de su alcance. El individuo se resistió en todo momento a la detención y mostró una actitud violenta y poco colaboradora.

Finalmente, pudo ser arrestado. Resultó ser L.C.G, español de 54 años y sin antecedentes penales. Fue informado del motivo de su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico y trasladado a las dependencias policiales de la capital para practicar las oportunas diligencias. Fue desplazado a los calabozos y se le practicó la prueba de alcoholemia, por parte de los agentes de la Policía Local. Esta dio resultado positivo.

Asimismo, se le confiscaron varios objetos que se hallaron en su vehículo, como una barra de hierro y un rollo de cinta adhesiva. Se pudo comprobar que el arma era de aire comprimido, pero a primera vista no se apreciaba ya que no presentaba las características habituales para diferenciarla de las reales. El arrestado ha pasado a disposición judicial. H