La Policía Nacional detuvo a José Bretón, padre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, al apreciar el juez que instruye el caso “indicios razonables de criminalidad”, mientras que siguen sin hallar rastro de los niños.

Agentes de la unidad científica continuaron ayer las labores de búsqueda en la finca de los abuelos paternos y han utilizado, según explicaron fuentes cercanas al caso, un radar especial procedente de Madrid para detectar tierra removida y restos óseos a partir de los fosfatos. La búsqueda se centra en una zona que el martes marcaron los perros que rastrearon un área de naranjos ubicada dentro de la finca, aunque de momento sin resultados.

El abogado de Bretón, José María Sánchez de la Puerta, dijo confirmó que la policía detuvo ayer al padre de los niños al encontrar el juez “indicios razonables de criminalidad”. El letrado aseguró que en su declaración ante los agentes policiales el padre de los menores “mantiene la versión inicial” de los hechos. H