La titular del juzgado de Instrucción 3 de Albacete decidió decretar en la mañana de ayer prisión provisional comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, para el joven de 18 años que fue detenido el pasado jueves tras lo ocurrido en el campus universitario de Albacete, donde una joven resultó herida grave.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informó ayer de que la titular del juzgado de Instrucción 3 de Albacete, que era en esos momentos el juzgado de guardia, imputa a J.M.L.P. un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Hay que recordar que una joven universitaria de 18 años de la Escuela Politécnica Superior de Albacete sufrió una agresión con un arma blanca cuando se encontraba en la cafetería del centro universitario el pasado jueves, sobre las doce del mediodía. Se da la circunstancia de que tanto la herida como el presunto agresor son compañeros de primer curso de Informática de la Politécnica de dicha provincia.

El vicerrector del campus, Antonio Roncero, dijo que la agredida había pedido hace dos días un cambio de grupo, aunque no precisó si esto se debe a un posible acoso. H