Secuestrado, golpeado, amenazado de muerte y sin televisor. En esta situación se ha visto un vecino de Castellón que tenía una deuda de 1.800 euros con los dos agresores, que ya han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, amenazas graves, así como lesiones.

El episodio violento se produjo durante el pasado fin de semana. La víctima interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, en el PAI Sensal, indicando a los agentes que “unas personas, con las que tenía una deuda de 1.800 euros, le amenazaron con matarlo, y que le propinaron numerosos puñetazos hasta que le ordenaron que se metiera en un coche”. La víctima manifestó a la Policía Nacional que “continuaron golpeándole y amenazándole con hacer daño a su hija si no accedía a devolverles los 1.800 euros que les debía”.

Así, tal y como quedó reflejado en la denuncia, el afectado relató que se lo llevaron a su casa dentro del vehículo con la finalidad de que les entregara el dinero. Este carecía del mismo, por lo que le robaron varias pertenencias de su vivienda familiar, entre ellas, el televisor de su salón.

Tras esto, le advirtieron, como explicó a los agentes, que al día siguiente debería estar en el lugar en el que normalmente hacía los pagos de la deuda para entregarles más dinero o de lo contrario acometerían todas sus amenazas.

DISPOSITIVO ESPECIAL // Fue entonces cuando el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha un dispositivo especial para la captura de los dos delincuentes. Así, acordaron con la víctima que fuera hasta dicho lugar en el que había quedado para efectuar el pago del dinero y que cuando los agresores se acercaran entonces los policías nacionales les detendrían. Además, advirtieron al perjudicado de que actuara con normalidad y no se pusiera nervioso.

Cuando los dos agresores se acercaron a él, los agentes procedieron a la detención con gran rapidez evitando así que continuaran haciendo daño a la víctima, a la que tenían atemorizada.

Los dos presuntos autores fueron trasladados a la comisaría para la realización de las diligencias pertinentes. Uno de ellos cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales. H