El juzgado de lo Penal de Vinaròs condenó a Darío Enrique E. S. como autor responsable de un delito contra la seguridad vial ya definido, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de 19 meses a razón de una cuota diaria de siete euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como el pago de las cuotas procesales.

El acusado fue sorprendido el pasado 24 de enero, sobre las 21.02 horas, por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba conduciendo un Peugeot 206, por el acceso Corral del Petiquillo (Vinaròs), sin tener carnet de conducir por la pérdida total de puntos asignados. Después de realizarle la prueba de alcoholemia, el condenado dio positivo, no siendo la primera vez que el detenido causaba falta por este motivo.

El juez rechaza también la petición del condenado de realizar trabajos sociales en vez de pagar las cuotas impuestas por la Audiencia. “El hecho de que el juzgador no optara por la pena de prisión solicitada con carácter preferente por el Ministerio Fiscal es muestra suficiente de la sensibilidad de aquel a lo hora de medir la proporcionalidad que debe presidir la imposición de toda pena”, reza la sentencia. H