El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha dejado KO y sin suministro de droga a uno de los puntos calientes de venta de cocaína en la capital de la Plana. Y es que los especialistas de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) han detenido a un marroquí, que responde a las iniciales M.D., encargado, presuntamente, de aprovisionar a diversas familias de etnia gitana de sustancias estupefacientes para su venta.

La investigación, que lleva en marcha desde hace varios meses con la finalidad de erradicar la lacra de la droga y salvar vidas, ya se saldó hace unas semanas con la detención de un vecino de Castellón, J.P.G.O., español y de 20 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y se incautaron entonces alrededor de 400 kilos de marihuana.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, después de llevar a cabo seguimientos constantes a las familias implicadas en la venta ilegal de drogas en Castellón, y mediante escuchas telefónicas, pudo descubrir que una persona afincada en Reus era quien les proporcionaba la droga. Tanto es así, que diversas unidades de incógnito se desplazaron hasta la provincia de Tarragona para comprobar este extremo. Así, afianzaron la hipótesis y el contacto que el ahora arrestado mantenía con las familias de Castellón, que ofrecían la cocaína desde sus propios domicilios.

Durante uno de los servicios, los agentes de la Udyco decidieron actuar, ya que M.D. realizaba también suministros de droga a todo el norte de la provincia, comprendiendo su área delictiva desde Benicarló a Tarragona.

Cuando la Policía Nacional le dio el alto, le sorprendieron con un kilo de cocaína que este, supuestamente, iba a entregar a sus contactos castellonenses a cambio de más de 30.000 euros

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes de la localidad en la que se practicó la detención, en Reus. Y ya ha ingresado en prisión. H