Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón localizaron ayer a dos personas, un hombre de 80 años de edad, que presentaba síntomas de hipotermia, y su mujer, que se perdieron en la montaña durante una ruta de Rossell a Vallibona. Los efectivos sanitarios desplazados a la zona se hicieron cargo de ambos.

El Consorcio movilizó dos dotaciones de bomberos voluntarios del parque de Morella y la URM (Unidad de Rescate de Montaña). Los efectivos (seis vehículos con 10 bomberos y un sargento) organizaron el dispositivo de búsqueda y finalmente los localizaron a las 21.15 horas, a unos 500 metros de donde se había iniciado la búsqueda.

Las personas perdidas habían dado aviso sobre las 19.15 horas, al teléfono de emergencias 112, para pedir ayuda, ya que estaban “desubicados”, con “mucho frío”, y no disponían de ningún tipo de luz.

En el aviso comentaron a los bomberos que se encontraban haciendo una ruta desde el municipio de Rossell, en dirección a la Vallibona, y habían aventurado que a esa hora debían de encontrarse cerca de la Masía Molinet.

Posteriormente, se perdió la comunicación telefónica, al agotar la batería del móvil. H