Al final solamente fue un susto con numerosos interrogantes sin aclarar. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía sacaron detenido y esposado al hombre de 36 años y nacionalidad española que permaneció atrincherado durante más de dos horas en una vivienda de la localidad valenciana de Mislata y que según fuentes policiales no ofreció resistencia.

Un portavoz de la policía informó a los periodistas presentes en el lugar que a este Cuerpo no le consta que el hombre hubiera amenazado con hacer explotar una bombona de butano, como explicaron previamente el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, y también el Consorcio Provincial de Bomberos.

Según la policía, el ahora detenido permaneció en ese piso, que no es suyo y al que accedió rompiendo un cristal, en solitario y sin arma alguna desde las cuatro de la tarde, cuando la policía recibió un aviso por intento de robo en domicilio. Al llegar al lugar, el hombre comenzó a arrojarles objetos desde la vivienda y por ello se estableció un dispositivo especial en el que ha participado la Policía Local de Mislata y Policía Nacional, que desplazó a varios miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Aunque entraron en la finca, finalmente no se aclaró si ha sido necesaria su intervención.

Por su parte, un amigo del ahora detenido, que se ha identificado como David, explicó a los medios de comunicación que el detenido es un hombre “con problemas mentales” y que tiene antecedentes penales. Según este testimonio, el hombre habría estado bebiendo alcohol desde el lunes y comportándose de una forma extraña por motivos que no explicó, aunque expresó su sospecha de que se le haya “ido la cabeza” o consumido alguna sustancia estupefaciente antes de protagonizar este suceso.

VERSIÓN DEL ALCALDE // El alcalde de Mislata explicó a los medios que el ahora detenido se encontraba atrincherado junto a una mujer de nacionalidad cubana y había amenazado con provocar una explosión en el edificio, motivo por el cual los bomberos habrían desalojado a los vecinos de esta finca y otras adyacentes. H