Un granjero de Santa Magdalena denuncia haber sufrido cuatro robos de cobre este mes en su explotación con daños que superan los 16.000 euros. Un ejemplo más de la oleada de robos que sufre el sector provincial y que se suma al asalto que sufrió una granja de les Coves al que le sustrajeron 40 cerdos, como publicó ayer Mediterráneo.

En concreto, el 6 de diciembre presentaba el propietario de una granja de pollos de Santa Magdalena la primera denuncia por robo, el día 13 la segunda y el 14, tras avisarle unos vecinos de que se estaba cometiendo un robo en su granja, alertó a la Guardia Civil de Alcalà. Hasta cuatro coches patrulla se personaron en el lugar y lograron detener a 3 de los 4 asaltantes. “Fui a hacer nuevamente la denuncia al cuartel, pensando que de este modo tendría un poco más de seguridad, y cuál fue mi sorpresa cuando tan solo dos días después me volvieron a entrar a robar, terminando la labor que habían comenzado cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil”, apunta.

Al afectado le han sustraído todo el cobre de la explotación, un transformador eléctrico, un motor del tractor y varios motores de los aparatos de aire acondicionado, al tiempo que han arrancado toda la instalación eléctrica, unos daños que superan los 16.000 €. “Nos vemos obligados a tener que echar el cierre e ir al paro, debido a esta situación, porque cualquiera se arriesga a montar todo de nuevo”, apunta. Reclama “justicia y que los ladrones estén en la cárcel, no como ahora que los cogen y rápidamente los sueltan”.

Esta oleada de robos no ha afectado únicamente a este vecino sino que otros ganaderos del término municipal han denunciado la proliferación de robos en sus explotaciones. En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Magdalena ya ha puesto los casos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno. “Dentro de nuestras posibilidades estamos intentando que este tipo de situaciones no se repitan”, explica el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou. H