Un hombre murió y un niño de 10 años permanece desaparecido al volcar ayer una embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, donde fueron rescatados otros dos menores, de 13 y 11 años, y otro adulto, de 43, que viajaban en la lancha, informaron Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento. Se trata de la embarcación de recreo Patri 13, de 5,8 metros, en la que viajaban este mediodía las víctimas.

El fallecido es tío del niño desaparecido y del rescatado de 13 años y estos dos menores son de Granada, mientras que el adulto rescatado es el padre del niño de 11 años que también ha sido encontrado con vida.

Tras ser recibida una llamada del 112 alertando de la emergencia, Salvamento Marítimo en Gijón movilizó una embarcación rápida y un helicóptero, que rescataron con vida a uno de los niños, el de 11 años. Los bomberos del Ayuntamiento enviaron por su parte una lancha de salvamento, que rescató a otro niño, de 13 años y al hombre de 43 años, con peores condiciones de hipotermia. Posteriormente se localizó el cadáver del otro adulto. Faltaba solo el niño de 10 años. H