Una vecina de Burriana ha sido condenada a dos años de cárcel como autora de un delito de obstrucción a la justicia después de acusar a su suegro de abusar de su nieto (el hijo de esta) e intentar inculparle escribiendo una extraña carta a los policías locales que redactaron el atestado a quienes incluso amenazó, haciéndose pasar por su suegro, con que iría a por el hijo de uno de ellos.

En el documento escrito de su puño y letra, que le fue atribuido tras la investigación del departamento de grafística del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Castellón, esta indicaba en valenciano --como si su suegro la hubiera redactado-- que a él le gustaban mucho los niños, que había abusado de su nieta e instaba a los agentes a cambiar su declaración ante el juez bajo la amenaza de que algo le pasaría al hijo de uno de ellos. “Usted tiene un hijo rubio, muy bonico, ¿y no querrá que le pase nada malo, verdad?”, expresaba.

NO ERA CREÍBLE // El motivo por el que la mujer tomó la decisión de escribir esta carta haciéndose pasar por su suegro --en el que se autoinculpaba de los abusos hacia su nieto-- era que los agentes de la Policía Local elaboraron un informe en que indicaron al juez que “los datos aportados por la menor no son suficientes para determinar la veracidad de lo contado por la madre”. La Audiencia ha ratificado esta condena. H