La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre, J.M.C., a tres años de prisión por un delito de inmigración clandestina por traer a España a mujeres desde Paraguay como turistas pero para ejercer la prostitución, sin permiso de residencia ni de trabajo.

La sala considera probado que el acusado y su esposa, junto con una tercera persona, puestos de común acuerdo, entre los años 2006 y 2007 trajeron mujeres a España desde Paraguay como turistas, pero la finalidad era su estancia permanente para que ejercieran la prostitución en un club de alterne de Castellón, ubicado en el polígono Los Cipreses, propiedad del procesado.

Una vez en España, les retiraban su pasaportes y el dinero que les habían entregado como bolsa de viaje y, aunque esas mujeres tenían conocimiento de que venían a España a ejercer la prostitución y que tenían que rembolsar los gastos ocasionados por los billetes de avión, aquellos les exigían el pago de una deuda de 3.300 euros por el coste del viaje, generalmente el doble del importe de los billetes, así como 200 euros al mes por alojamiento.

Para conseguir el abono de esa cantidad, los acusados retenían en su mayor parte el importe de los servicios de alterne de estas mujeres que se prostituían hasta liquidar el saldo o la deuda. H