La Guardia Civil ha intensificado sus controles en la comarca del Maestrat, sobre todo en la localidad de Albocàsser, muy castigada por los robos las postreras semanas. Los controles de las autoridades se han intensificado en los últimos días ante una nueva oleada de robos que está padeciendo esta región castellonense.

Unos ladrones actuaron en el bar Moderno durante la semana pasada en Vilafranca, llevándose la recaudación de las máquinas de fuego, tabaco y la caja. Entraron quitando unos cristales. Además, también detectaron la presencia de ladrones los propietarios de un comercio de la localidad que sufrió un robo el día de Reyes, aunque en este caso no pudieron penetrar en el interior de la tienda. Las huellas de los delincuentes en la nieve les delataron.

A estos hurtos hay que añadir los que se registraron hace 10 días en Albocàsser o Sant Mateu. Al parecer, los ladrones actuaron en dos bares del primer municipio y en un concesionario de vehículos. En uno de los locales el propietario detectó la presencia de los ladrones, pero no pudo detenerlos y consiguieron escapar. Estas personas penetraron en el bar a través de un balcón y, ya en el interior, robaron una televisión, la recaudación de la máquina de juego, dinero en metálico “y otras cosas que vamos detectando que faltan”. En el otro bar también fueron a por la recaudación de la caja. Además, en el concesionario de automóviles los ladrones robaron varios ordenadores del mismo.

CRÍTICAS a LA PRISIÓN // Los robos han preocupado a los vecinos de Albocàsser que critican el hecho que “en la población, a menos de un kilómetro, haya decenas de Guardia Civiles trabajando en la prisión” y el pueblo esté descuidado. Estas críticas parecen haber tenido efecto, ya que los controles en el municipio se han incrementado en los últimos días. Los propietarios del bar de Albocàsser han relatado cómo también han tenido conocimiento de robos en Salzadella y Sant Mateu. Las autoridades esperan rebajar el número de hurtos. H