La Fiscalía Provincial de Castellón solicita cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad alemana, que vivía en la indigencia, por acuchillar de forma mortal a otro mendigo, con el que convivía en una chabola de Benicarló, en septiembre del 2010.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia de Castellón el próximo 24 de febrero en audiencia pública.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los hechos sucedieron el 25 de septiembre del 2010, sobre las 23.00 horas. El procesado, Ingo, también conocido como Marco, condenado en el 2008 como autor de un delito de robo de vehículos, inició una discusión con Pedro Fernando, encontrándose ambos en la caseta abandonada en la que residían, sita en el kilómetro 1.046,400 de la N-340, en el término municipal de Benicarló.

Así las cosas, el acusado y la víctima se encontraban en el interior de una de las dependencias de la caseta, cuando, por causas desconocidas, el alemán, actuando, presuntamente, con ánimo de causar la muerte a Pedro Fernando, o conociendo que podía ocasionarla con su acción, le clavó, supuestamente, un cuchillo en la pierna y en el cuello.

Ante esto, Pedro Fernando, salió del porche de la caseta, lugar en el que de nuevo el procesado, actuando con ánimo de causarle la muerte, le clavó, presuntamente, el cuchillo, de nuevo, en la zona pectoral derecha. Fue entonces cuando el perjudicado salió corriendo del lugar hacia el arcén de la carretera, lugar en el que se encontraba una dotación de agentes de la Guardia Civil.

Estos asistieron al herido y avisaron a los servicios sanitarios, siendo trasladado posteriormente al hospital General de Vinaròs donde ingresó de urgencia y allí tuvo que ser intervenido por las graves heridas que sufría.

Pedro Fernando falleció el día 28 de septiembre del 2010, sobre las 6.00 horas de la mañana, siendo la causa de la muerte un shock mixto consecuencia de su autolesión al desconectarse el drenaje torácico, la sonda vesical y retirarse los apósitos de las heridas que le habían curado los facultativos y especialistas del centro médico comarcal.

El acusado, en el momento de cometer los hechos, se encontraba bajo los efectos de una ingesta alcohólica precedente, teniendo afectada su capacidad volitiva, no así su capacidad cognitiva.

Para el fiscal ello supone un delito de homicidio intentado. H