Cinco personas se sentarán en el banquillo de los acusados próximamente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ya que existen indicios fehacientes de que sustrajeran 90.000 euros de un apartamento de un complejo turístico ubicado en la localidad de Orpesa.

Y es que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado el auto que acordaba proseguir las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado contra los imputados. Esta decisión fue recurrida por uno de ellos, pero finalmente ha sido ratificada.

Según consta en el documento judicial, en el presente caso obran en la causa la declaración de los cinco imputados, así como el atestado policial y la declaración del propietario del apartamento donde se produjo la sustracción del dinero, que han merecido a la jueza instructora la credibilidad suficiente para proseguir las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado. Las pruebas correspondientes pueden practicarse en el juicio oral.

Y prosigue: De las diligencias practicadas se desprende que efectivamente los acusados participaron en la sustracción de 90.000 euros el 20 de febrero de 2010 en el edificio Vistamar, en Orpesa, y que en el reparto con los otros imputados correspondieron a cada uno de ellos 12.000 euros en billetes de 500, tal y como reconoció el recurrente. H