La Policía Local de Benicarló ha abierto una investigación para esclarecer el motivo por el que unos padres, que residen en la calle Mayor de la localidad, dejaron durante la mañana del jueves solos en casa a sus dos hijos menores de solo cuatro y cinco años de edad. Los agentes municipales, tras realizar algunas averiguaciones y contrastar las versiones, sospechan que los progenitores podrían haber incurrido en un delito de abandono de menores.

Los hechos sucedieron, según explicó a Mediterráneo Agustín Parra, intendente de la Policía Local de Benicarló, sobre las 13.10 horas, cuando un vecino alertaba de que dos niños pequeños estaban asomados al balcón de su vivienda, y que todo parecía indicar que estaban solos en casa.

Rápidamente, se desplazó al lugar señalado una patrulla de la Policía Local de Benicarló. Cuando los especialistas llegaron a la vivienda donde comprobaron que los dos niños permanecían solos en la casa. Inmediatamente trataron de averiguar el paradero de los padres, ya que los menores, al ser de corta edad, no podían esclarecer este extremo.

Los agentes de la Policía Local de Benicarló, después de realizar diversas pesquisas, consiguieron finalmente localizarlos, por lo que les sometieron a un interrogatorio. Según explicaron estas fuentes, los progenitores afirmaron “que habían salido para hacer unas gestiones”. H