El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, afrontará la oleada de robos en el interior de la provincia entre sus primeras prioridades tras asumir el cargo el pasado viernes. Los alcaldes de Benafigos y de Atzeneta solicitaron ayer mismo una reunión de seguridad con el nuevo subdelegado del Gobierno en la que también desean que participe el primer edil de Xodos, tras los robos producidos en la madrugada del viernes al sábado que afectaron a siete viviendas y garajes de Benafigos y a un céntrico bar de Atzeneta, como publicó ayer el diario Mediterráneo.

El alcalde de Atzeneta, José Barberá, manifestó que quieren reunirse para analizar las carencias de estas poblaciones en cuanto a seguridad, ya que los cuatro municipios que dependen del cuartel de Atzeneta suman muchos metros cuadrados de extensión, hay muchas masías diseminadas y, si bien están satisfechos con el trabajo de los efectivos de la Guardia Civil, les gustaría que se incrementara el total de agentes o bien aumentara la frecuencia de paso de la patrulla.

Por su parte, la alcaldesa de Benafigos, Merche Cortés, señaló que la Guardia Civil está realizando las investigaciones pertinentes para tratar de localizar a los presuntos autores de los hechos.

UNA BANDA // Se sospecha que las sustracciones fueron obra de varios individuos. Se da la circunstancia de que todas las casas y garajes de Benafigos asaltados estaban en las afueras del pueblo, lo que hace pensar que habían tenido en cuenta las facilidades de acceso y de huida. Entre los objetos sustraídos figuran desde electrodomésticos, como televisores prismáticos y herramientas; a maquinaria. En uno de los garajes afectados sustrajeron objetos por valor de 14.000 euros.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron que David Barelles, después de que los munícipes hayan dado traslado de estas preocupaciones por los robos, va a estar muy pendiente de este asunto. No en vano, serán los primeros munícipes con quienes se reúna una vez se entreviste con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, Jorge Marti, y también con el coronel de la Guardia Civil, Angel Julio Cabello.

“La Guardia Civil hace todo lo que puede, pero hay poca gente trabajando y los ladrones campan a sus anchas”, manifestaba en este sentido la propietaria del bar de Atzeneta afectado. H