La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre como supuesto autor material del crimen a tiros de un varón de 42 años cometido el 30 de abril del 2011 en Piedralaves (Ávila), y ha arrestado a otro hombre que, al parecer, encargó su muerte por rivalidades vinculadas con el tráfico de drogas.

Según informó ayer el Instituto Armado, la identidad de los detenidos corresponde a las iniciales P.L.G.J., de 33 años, natural de Ávila y vecino de Mejorada del Campo (Madrid), y E.C.M., de 45 años, natural y vecino de Madrid.

Al primero se le considera supuesto autor de un delito de inducción al asesinato y al segundo supuesto asesino de un vecino de esta localidad abulense, que la madrugada del pasado 30 de abril fue hallado muerto en el interior de un vehículo tras haber recibido varios disparos. Tras las investigaciones desarrolladas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ávila, ambos fueron detenidos en las localidades madrileñas de Mejorada del Campo y Navalcarnero, respectivamente.

El lunes, ambos pasaron a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arenas de San Pedro (Ávila), donde el juez ordenó el ingreso en prisión de E.C.M., mientras dejó en libertad con cargos a P.L.G.J..

INVESTIGACIONES // Aunque la Guardia Civil no descartó ninguna hipótesis, desde el inicio las investigaciones del crimen se centraron en un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, ya que el fallecido estaba supuestamente relacionado con este mundo y con el de la prostitución. Las investigaciones se centraron en el entorno más próximo de la víctima, tras descartar cualquier línea de actuación vinculada a bandas organizadas del mundo de la droga.

Según los agentes, el supuesto inductor del asesinato se había asentado en la zona madrileña de la Cañada Real, donde se dedicaba al tráfico de drogas y se le relacionaba con grupos de extorsión.

En el momento en el que se conocieron los hechos, la alcaldesa de Piedralaves (2.300 habitantes), María Victoria Moreno, expresó su “consternación” por unos hechos que nunca se habían producido en este pueblo abulense. H