La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis meses de prisión a A.V.L. como autor penalmente responsable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, tras volver a convivir con su pareja, M.P.S.P., de la que tenía una orden de alejamiento, en la vivienda que ambos en Torrelasal (Cabanes).

La defensa del acusado alega que “según manifestó la propia denunciante y el recurrente se había retirado o intentado retirar la medida impuesta porque la pareja había reanudado la convivencia” y señala que “A.V.L. permanecía en el convencimiento de que no existía ninguna orden de alejamiento” y que no quería infringir la decisión del juez.

Sin embargo, “se declara probado que, desde el mismo mes en que se dictó la medida cautelar de alejamiento, denunciante y denunciado habían vuelto a convivir en la vivienda de Torrelasal” y se insiste en que “el acusado era perfectamente conocedor de la orden de alejamiento”.

Además, señalan que “no está previsto legalmente en estos casos el perdón de la víctima como causa extintiva de la responsabilidad penal”. H