La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el extraño atropellamiento mortal de un hombre de 34 años en la antigua N-340 en la noche del pasado martes.

El joven, residente en Castellón y cuyas iniciales son F.I.M., fue arrollado por un vehículo en el kilómetro 975 de la citada vía por causas que se desconocen en un punto muy próximo a la salida de la autopista AP-7.

Como ya informó Mediterráneo, el atropello se produjo alrededor de las 21.30 horas, cuando ya era noche cerrada y en un lugar nada frecuentado por peatones, de ahí la apertura de diligencias para intentar esclarecer las causas exactas del siniestro, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Tras el accidente, efectivos de la Policía Local de Castellón regularon el tráfico mientras una unidad del CICU intentó reanimarlo sin éxito durante más de media hora. El joven, que sufrió heridas de extrema gravedad, murió en el mismo lugar el siniestro pese al esfuerzo de los efectivos médicos desplazados al lugar. Desde la Benemérita rechazaron ayer ofrecer más datos a la espera de esclarecer el accidente.

OTRO SUCESO EN VILA-REAL // Por otra parte, también se registró ayer miércoles otro accidente de tráfico, en este caso de menor importancia, en el propio casco urbano de Vila-real. Una ciclista residente en Almassora fue atropellada por un vehículo a mediodía en la rotonda que enlaza las avenidas Castellón y Riu Ebre.

Según señalaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Vila-real, el conductor de un Citroën Saxo la arrolló por causas que no precisaron. La mujer permaneció herida en el suelo durante unos minutos hasta que una ambulancia la trasladó al Hospital Comarcal de la Plana, donde fue ingresada con pronóstico reservado.

Según apuntaron fuentes policiales, el conductor se marchó del lugar pero fue seguido por varios testigos del accidente, que unos metros más lejos lograron retenerle hasta que se personaron en el lugar varios agentes para auxiliar a la víctima. Se desconoce si el conductor intentó huir del lugar del siniestro o simplemente no se percató del accidente. La bicicleta de la víctima quedó en un estado inservible, con el eje de la dirección totalmente destrozado. H