Susto ayer por la tarde en la gaiata 13, Sensal, después de que uno de sus integrantes, un menor de 13 años, sufriera un desgraciado atropello cuando cruzaba desde la calle El Cid hacia la avenida Martín Alonso --en la zona de Grapa-- y un vehículo lo embistió. Como consecuencia del impacto, el niño resultó grave con un traumatismo craneoencefálico, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y desde la Policía Local de Castellón.

El pequeño fue trasladado al General de Castellón después de ser atendido por los médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que se desplazaron rápidamente al lugar, sobre las 19.15 horas. Las personas que presenciaron el atropello manifestaron que el menor “estaba tendido en el suelo, tenía sangre en la cabeza y en la boca y rápidamente los miembros de la gaiata 13 y sus padres avisaron a emergencias pidiendo una ambulancia”.

Una joven testigo de lo sucedido indicó: “Había retención en la avenida, muchos coches estaban parados y fue en un instante en el que el niño no se dio cuenta de que venía un coche, cuando este lo arrolló y se cayó al suelo”.

Efectivos de la Policía Local de Castellón acudieron hasta el lugar y regularon la circulación, mientras que los médicos atendían al pequeño en mitad de la calle, donde había quedado tendido. El conductor del coche, también salió de su turismo para interesarse por la salud del menor y permaneció en el lugar hasta que se lo llevaron al Hospital General, donde permanecía anoche con pronóstico reservado, según indicaron fuentes del Cicu.

Fueron algunos testigos quienes confirmaron a este periódico que el niño se encontraba “estable” y que las lesiones no eran “muy graves”. Sus padres y otros familiares estuvieron toda la noche con él en el hospital. “Mañana --hoy para el lector-- es la ofrenda a la Virgen de Lidón... un acto muy emotivo al que él no va a poder asistir y sabemos que le hacía mucha ilusión. No obstante, estamos felices porque se va a recuperar y se encuentra bien”, explicaron algunos allegados.

El menor es muy conocido entre los miembros de la gaiata. Precisamente este año, en la presentación de su comisión, portó el estandarte de Sensal. Afortunadamente, todo quedó en un susto. H