Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron la madrugada del viernes al sábado a un joven de 19 años por un presunto delito de lesiones, al causar presuntamente heridas de consideración a cinco personas con una navaja en la plaza María Agustina. En esos momento la rotonda estaba abarrotada de castellonenses viviendo el ambiente y la música de la noche magdalenera.

Los hechos se produjeron sobre las 00.30 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 comenzó a recibir muchas llamadas de personas que se encontraban en la zona, alertando que se estaba produciendo una importante pelea y que había personas lesionadas con heridas sangrantes.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local y varias patrullas del Grupo de Intervención Rápida, las cuales, al llegar a la plaza, observaron un gran tumulto de gente que indicaba que tanto el agresor como las personas heridas se encontraban en el área de la calle Alcalde Tárrega y la avenida Capuchinos.

Al llegar allí, dos agentes vieron como por Alcalde Tárrega se iba apresuradamente un joven con la ropa ensangrentada, por lo que los policías, ante la sospecha que dicha persona pudiese ser el agresor, procedieron a su inmediata identificación.

Por otro lado, en la avenida Capuchinos el resto de agentes localizaron a cinco personas lesionadas y manchadas de sangre. Dos de ellas presentaban cortes profundos producidos por arma blanca en la espalda y en los brazos mientras que el resto mostraban contusiones y pequeños cortes, también producidos por una navaja. Todos ellos necesitaban de asistencia sanitaria por lo que los servicios de atención al ciudadano se acercaron al lugar de los hechos tan rápido como la aglomeración de gente les dejó.

RECIBIERON EL ALTA // Los cinco varones, de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años y todos de nacionalidad rumana, fueron rápidamente trasladados hasta el Hospital General donde, tras ser asistidos por los facultativos, recibieron el alta hospitalaria durante la madrugada.

En cuanto al presunto agresor, también de nacionalidad rumana, varios testigos de la pelea y las cinco personas heridas identificaron a esta persona que huía por la calle colindante a la plaza María Agustina, como el presunto autor de las agresiones con arma blanca, por lo que a la vista de los hechos y de las lesiones que presentaban las personas heridas, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de A.C.B., de 19 años.

Durante el registro al detenido, los agentes encontraron una pequeña navaja usada a modo de llavero, con la que supuestamente produjo las lesiones. No se sabe el motivo por el que se originó la sangrienta reyerta. H