El niño de la gaiata 13 que fue el viernes atropellado cuando intentaba cruzar desde la calle El Cid hasta la avenida Martín Alonso “está fuera de peligro”. Así lo confirmaron miembros del sector Sensal, que pese a estar aún con el susto en el cuerpo por el accidente, decidieron seguir con las actividades programadas, ya que Rubén “seguro que se recuperará”.

El menor, miembro del monumento de Grapa, puede mover todas sus articulaciones y espera en el Hospital General el alta, después de que la tarde del viernes un turismo lo arrollara cuando distraído se alejó de la carpa en la que se desarrollaba un concurso de dibujo infantil. Como confirmo a Mediterráneo el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico, resultando herido grave.

Pese a la brutalidad del accidente, los compañeros del menor calmaron sus nervios al ver estable al joven en el asfalto aunque el susto no se les fue hasta que los médicos le realizaron una primera observación. Las buenas noticias llegaron y la gaiata siguió con la fiesta la noche del viernes.

Pasado el sobresalto, la comisión de Sensal se lamenta porque el niño no pudo participar en la ofrenda a la Virgen de Lidón, “un acto muy emotivo que le hacía mucha ilusión”. Rubén es un miembro muy activo de la gaiata 13, este mismo año portó el estandarte del guarismo en la gala de presentación a la ciudad en el Palau de la Festa. H