Tres hombres murieron durante la noche de este sábado por impactos de balas de escopeta en un tiroteo que tuvo lugar en un club de alterne de la pequeña localidad pacense de Don Benito.

Así lo confirmó en la mañana de ayer el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, que también indicó que ya hay un detenido por estos hechos. Se trata de la persona que acompañaba al autor de los disparos. Sobre esta última, aseguró que se encuentra ya completamente identificada y que está en busca y captura. Además, añadió que tiene antecedentes delictivos, si bien no ha precisado por qué motivos.

Los hechos ocurrieron entre las 22.00 y las 22.30 horas del sábado en el club de alterne Tabarín, y los fallecidos son un camarero del local que en esos momentos actuaba de encargado por la ausencia de este, que había ido a cenar a su domicilio, y dos residentes de un centro de rehabilitación de toxicómanos próximo al club.

Las víctimas no son, por tanto, el dueño, el encargado y un cliente, como se dijo en una información de urgencia inmediatamente después de conocerse el suceso y que provocó la evidente alarma entre los familiares de estos.

Ramírez del Molino señaló que el homicidio del camarero tuvo lugar en las dependencias del club, mientras que las otras dos muertes se produjeron en el exterior del local, en las proximidades del centro de rehabilitación que, indicó el delegado del gobierno, pertenece a un “familiar político” del dueño del local de alterne. De la misma forma, preciso que este centro solicitó en su día entrar en la Federación Extremeña de Asociaciones de Ayuda a la Drogodependientes, pero que esta petición fue rechazada.

INMEDIATEZ // El delegado del Gobierno en Extremadura se desplazó al lugar de los hechos tras conocer el suceso de forma inmediata, donde se reunió con el Jefe Superior de la Policía en Extremadura, que ya se encontraba allí. En esos mismos momentos, una vez tuvo lugar la matanza, se trasladaron al Tabarín el forense y el juez de guardia. El levantamiento de los cadáveres se llevó a cabo de madrugada. Desde la delegación del Gobierno explicaron que “en estos momentos, la investigación continúa abierta y se sigue tomando declaraciones a los testigos del suceso”. El caso está bajo secreto de sumario. H