Debe de continuar en prisión. Esta ha sido la decisión del juez del juzgado de Instrucción número 4 de Castellón respecto a la petición de libertad que he realizado David Giménez Giménez, el presunto autor de la muerte de un toxicómano a quien, supuestamente, propinó en octubre del 2011 un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo y fracturarse el cráneo, muriendo poco después por las graves lesiones.

Esta decisión de que el acusado continúe en la cárcel hasta la celebración del juicio por homicidio ha sido también ratificada por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón formado por los magistrados Carlos Domínguez --actuando como presidente del mismo--, Esteban Solaz y Aurora de Diego.

Los hechos, según se desprende del auto al que ha tenido acceso Mediterráneo, ocurrieron el 7 de octubre del 2011, cuando la víctima, Ángel Luis, estaba con el imputado, así como con otras personas muy cerca de la Pérgola, en el parque Ribalta de Castellón. Todos ellos, al parecer, además de tener problemas con las drogas, eran vagabundos, según fuentes de la Policía Local de la capital.

En un momento dado, presunto agresor y víctima mantuvieron una discusión. Los testigos narraron al juez que “David propinó un puñetazo a Ángel Luis, que cayó de espaldas golpeándose la cabeza en el suelo y sustrayéndole un bote de trankimacines”.

Fue una mujer que estaba con su pareja, la que dio aviso a la Policía Local de Castellón, cuyos efectivos se personaron en el lugar rápidamente. No obstante, al llegar estos “el presunto autor ya había huido y la víctima yacía en el suelo sangrando por la boca y por la nariz, e inmóvil, al tiempo que también presentaba la base del cráneo fracturada”. H