La Guardia Civil de Benicàssim ha detenido a tres varones, vecinos de Valencia y todos ellos de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito de hurto, que, presuntamente, estos cometieron en las áreas de descanso de la autopista AP-7.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada por una pareja a la que los autores le sustrajeron al descuido sus pertenencias mientras estaban en un área de servicio de la AP-7 en la zona de Benicarló. La Guardia Civil organizó un dispositivo para localizar a los autores de dicho delito, dando como resultado la detención de los mismos mientras huían.

Los agentes consiguieron interceptarlos antes de entrar en Castellón de la Plana, incautándoles en el momento de la detención varios teléfonos móviles, una cámara de fotografía valorada en más de 300 euros y cerca de 500 euros en efectivo. Por estos motivos se procede a la detención de los mismos como supuestos autores de un delito de hurto.

Los detenidos son A.K., de 34 años de edad; A.N., de 30 años; y B.B., de 33 años. Los tres han pasado a disposición del juzgado de guardia, sin que por el momento haya trascendido si han ingresado en prisión o bien han quedado en libertad con cargos.

La Guardia Civil ha intensificado los controles en las carreteras de la provincia para evitar este tipo de robos. Tanto es así, que el número de controles de vehículos y de personas se han incrementado en los últimos meses.

Respecto al delito de hurto, el Código Penal español establece que “el que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros”.

Y añade: “Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice tres veces la acción descrita siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de 400 euros”. H