La Policía Nacional de Alicante ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de varios robos de vehículos de alta gama que eran sustraídos, supuestamente, después de agredir a los propietarios para obtener las llaves de los citados turismos, según indica la Comisaría Provincial.

A los detenidos, dos varones y una mujer de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 35 y 37 años, se les imputa la presunta comisión de tres robos similares, cometidos con violencia e intimidación. Además, los agentes recuperaron dos de los automóviles supuestamente hurtados por este grupo.

Según el relato policial, la investigación se inició la pasada semana, cuando en una gasolinera de Alicante, un conductor que comprobaba la presión de los neumáticos de su vehículo fue golpeado y empujado contra el suelo por un individuo que le arrebató las llaves de las manos, tras lo que huyó “rápidamente” a bordo del coche de la víctima.

EN GASOLINERAS // Unas horas más tarde, el turismo sustraído fue localizado por una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche (Alicante) en El Altet. Igualmente, en las proximidades de la zona, agentes de la Policía Nacional recuperaron otro vehículo que de también había sido robado hacía un mes en otra gasolinera de Alicante.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los vehículos localizados, y arrestaron a los presuntos responsables de los robos cuando procedían a utilizar uno de los coches vigilados. En el momento de las detenciones, los supuestos ladrones intentaron huir, e incluso golpearon a varios de los agentes, algunos de los cuales resultaron levemente heridos.

Posteriormente, los policías practicaron un registro domiciliario en el municipio del Altet, donde intervinieron efectos procedentes del robo en Elche de otro vehículo presuntamente sustraído cuando su conductor sacaba dinero de un cajero, el cual fue intimidado por los ladrones con un arma de fuego. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial. H