Agentes de la Policía Nacional detuvieron en un domicilio de Valencia a ocho personas, seis mujeres y dos hombres de entre 22 y 41 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A una de las detenidas también se le imputa un presunto delito de allanamiento de morada, tras tratar de entrar en un domicilio vecino por la fuerza, informa la Jefatura Superior de Policía.

Los policías realizaron un registro en el domicilio, donde intervinieron 101 gramos de metanfetamina, 9.670 euros, una báscula de precisión y 350 bolsitas de auto cierre. Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 que en un domicilio de Valencia supuestamente un hombre había matado a una mujer con un cuchillo. Los agentes se dirigieron al lugar y, tras llamar en reiteradas ocasiones a la vivienda, les abrió una mujer. Los policías examinaron la vivienda y comprobaron que no se había producido ninguna agresión.

Los agentes identificaron a todas las personas que se encontraban en la vivienda, todos ellos de nacionalidad china, y observaron que a través de la terraza de la cocina había unas 10 bolsitas de plástico transparente que contenía una sustancia que podría ser estupefaciente y que habían sido arrojadas apresuradamente. H