Un perro de la raza pastor belga ha atacado a un niño de cuatro años en Benicarló. Según informan testigos presenciales, los hechos sucedieron pasadas las 22.00 horas del lunes en la terraza de uno de los bares de la plaza Mestres del Temple. Al parecer, el can en cuestión era paseado por sus dueños, que lo llevaban debidamente sujeto con una correa, según confirmó la Policía Local de Benicarló, pero el animal consiguió zafarse de la custodia de sus amos y se abalanzó sobre el pequeño, que en esos momentos se encontraba jugando junto a la terraza de la cafetería, causándole una mordedura en una nalga.

Los vecinos avisaron a los agentes de la Policía Local, y una patrulla, acompañada de los servicios sanitarios, se personó en el lugar, donde el niño recibió asistencia en un primer momento y fue trasladado posteriormente al Centro de Salud Integrado para ser atendido en la unidad de curas de las heridas causadas por el can. Finalmente, después de practicarse el protocolo sanitario pertinente, se determinó que las lesiones no revestían gravedad, como también constató el propio Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Por su parte, la Policía Local solicitó a los propietarios del animal la correspondiente documentación y la cartilla veterinaria, y comprobaron que todo estaba en regla y que el perro tenía todas las vacunas reglamentarias.

Ayer, varias horas después del suceso, los familiares del pequeño se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad para denunciar los hechos.

OTROS CASOS // El suceso de Benicarló se suma a otros similares ocurridos en la provincia. Uno de los últimos tuvo lugar en la Vall d’Uixó, cuando una mujer fue atacada por un perro en un brazo mientras descansaba en una plaza. Otro afectó a un varón de 51 años vecino de Vila-real, que tuvo que ser atendido en el Hospital de la Plana tras recibir mordiscos en una pierna por parte de un perro. Los hechos ocurrieron a la altura de la ITV, cerca de la N-340, cuando dos perros atacaron al hombre y uno le mordió. H