La Guardia Civil ha imputado a un varón, A.M.B., de 18 años, de nacionalidad rumana y vecino de Segorbe, como presunto autor de una serie de robos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en diversas calles de la localidad, próximas entre sí.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, día 13 de mayo. El individuo, al parecer, se apropió de diversos objetos que se encontraban dentro de los turismos aparcados en estos viales, y causó también destrozos en su interior.

Asimismo, se produjo un incendio en uno de los vehículos, cuyas llamas afectaron al mobiliario urbano y a una vivienda cercana a los coches estacionados, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos del Consorcio Provincial para poder sofocar el fuego. Por todo ello, efectivos de la comandancia de la Guardia Civil iniciaron una investigación, que ha dado como resultado la localización y puesta a disposición judicial del presunto autor de tales hechos.

Los daños causados en los vehículos afectados por las sustracciones superan la cifra de 18.000 euros, según fuentes oficiales. Al detenido se le acusa de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. La detención fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Segorbe. H