Realizó más de 70 llamadas falsas de teléfono. Alertaba a la policía de hechos muy diversos como reyertas, casos de malos tratos, incendios y, cómo no, amenazas de bomba que no eran tales. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón la han detenido y se le acusa de ser la presunta autora de un delito de desordenes públicos. Es una mujer de 46 años, vecina de Castellón y con domicilio en la ronda Magdalena de la capital.

Todo el proceso de identificación y detención de esta mujer comenzó la semana pasada. En la Sala Operativa del 091 se recibieron dos avisos del servicio de emergencias en los que una mujer alertaba de la colocación de tres artefactos explosivos en la comisaría de Castellón y otros dos puntos en la ciudad. Al mismo tiempo, la mujer amenazaba de muerte a los agentes.

Los policías, tras realizar las comprobaciones pertinentes y evidenciar la falsedad de la llamada, iniciaron una investigación para determinar y averiguar quién había sido el responsable de todos estos falsos avisos.

REYERTAS // De esta forma, durante la investigación los agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron recopilando todas las llamadas que se habían realizado desde este número de teléfono a los servicios de emergencias y a otros cuerpos policiales de la provincia. De esta manera pudieron comprobar que se habían hecho más de 70 llamadas en las que la misma mujer anunciaba hechos muy diversos, como reyertas, altercados, casos de malos tratos, incendios, entre otros, unos avisos que resultaban ser falsos.

La mujer ha sido puesta a disposición judicial y podría enfrentarse a una pena de un año de prisión como presunta autora de un delito de desórdenes públicos, según fuentes policiales. H