La Guardia Civil ha detenido en Torás a dos personas por robo de cable de cobre valorado en 30.000 euros.

Los agentes recibieron aviso del COS de la Guardia Civil en el que les informaban de una llamada en el 062 alertando de un robo de cableado telefónico en Torás. Personados los agentes en el único camino de acceso a la zona del supuesto robo, observaron un vehículo. Este, ante la presencia de los agentes, empezó a huir a gran velocidad, aunque fue interceptado posteriormente por una de las patrullas.

Al registrarlo se encontraron en el mismo diversas herramientas para cortar cable, y en la zona donde se informó que estaban robando comprobaron que había cable cortado que aún no se lo habían podido llevar los presuntos ladrones por la rápida respuesta que tuvo la Guardia Civil.

La Guardia Civil comprobó similitudes entre el robo frustrado y otros cuatro que se han producido en el último mes en la misma zona y con el mismo modus operandi. Por ello se imputaron a los detenidos, M.B.G., de 43 años de edad; y J.C.A.M., de 37 años, cuatro robos con fuerza en los que sustrajeron cableado de cobre con un valor superior a los 30.000 euros. H