El conductor de un Renault Megane, en el que viajaba también una mujer y que circulaba por el camino de la Plana de Castellón, donde se había establecido un control del Cuerpo Nacional de Policía, y tras realizar la maniobra para detenerse cuando fue requerido por los agentes, aceleró de forma brusca, teniendo estos que apartarse y tirarse contra la calzada para evitar ser atropellados por el automóvil.

Durante su huida por el camino Donación, el ahora detenido puso en peligro a vecinos y viandantes de la zona, así como a los vehículos que circulaban en ese momento por el vial, teniendo que apartarse tanto los unos como los otros para no ser embestidos.

Tras seguirle durante varios minutos, el coche se detuvo en una calle sin salida del camino Paralelo, donde el conductor se bajó, saltó el cierre de una parcela y huyó a través de los naranjos.

DESOBEDIENCIA // Tras el dispositivo desplegado para su localización, el joven, que tiene antecedentes policiales, fue detenido en las inmediaciones del camino la Plana, como presunto autor de sendos delitos de desobediencia y de conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado lunes, durante un control policial, enmarcado dentro del dispositivo llamado Prevención de robos en viviendas y zonas rurales, en el camino Río Seco con camino En Riera, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, y que habitualmente se establece en zonas del extrarradio de la capital de la Plana, así como en los viales de entradas y salidas de la misma, y en los que participan diversas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón. H