La Policía Nacional detuvo en Monforte del Cid (Alicante) a una empleada de una joyería de la capital alicantina acusada de robar del comercio en el que trabajaba joyas y relojes valorados en unos 115.000 euros, para, posteriormente, venderlos en negocios de compra y venta de Elche y Orihuela, según informa la Comisaría Provincial.

Los agentes han recuperado la “gran mayoría” de la mercancía supuestamente sustraída, entre la que destacan una pulsera de oro valorada en 12.000 euros, y dos relojes de señora de las firmas Chopard y Cartier, cuyo importe supera los 35.000 euros, tal y como han apuntado las citadas fuentes policiales.

La investigación se inició cuando una empresa realizó una auditoría en uno de sus establecimientos y detectó la sustracción de varias piezas de joyería y relojes, ascendiendo su importe a unos 115.000 euros.

Tras la pertinente denuncia, los agentes descubrieron que una de las empleadas había vendido en diferentes casas de compra y venta de Elche y Orihuela, por lo que la arrestaron en las proximidades de su domicilio, en la localidad alicantina de Monforte del Cid. Además, los agentes registraron la vivienda, y se incautaron de varias joyas --pulseras, anillos y cadenas-- y un reloj, todos presuntamente robados en la joyería en la que trabajada la ahora arrestada. H