Un hombre de nacionalidad británica ha sido detenido por la policía en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande por, presuntamente, encerrar a su expareja y a sus dos hijos menores de dos años en su vivienda.

Durante los días que estuvieron privados de libertad, supuestamente amenazó a la mujer con una pistola y le causó diversas lesiones. La víctima, que había puesto fin a su relación el pasado mes de enero y regresado al Reino Unido, viajó nuevamente a España junto a su hermana durante unos días para que el progenitor pudiera ver a los niños, momento que al parecer aprovechó para encerrarla. Fue la hermana de ella, a quien el arrestado permitió volver a Reino Unido, quien denunció el pasado 9 de mayo a la policía británica lo sucedido y estos alertaron a los investigadores españoles, informa la Policía Nacional en un comunicado.

COLABORACIÓN // Concretamente, el Serious Organised Crime Agency (SOCA) informó al enlace de la embajada británica en Madrid, quien después comunicó lo sucedido a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.

Las primeras averiguaciones realizadas sobre el presunto autor del rapto indicaban que hace dos años había huido a España, en compañía de su pareja, aprovechando un permiso carcelario por un crimen cometido en 1993. Año y medio más tarde, la mujer puso fin a la relación y a principios del 2012 decidió regresar a su país con los niños. A pesar de las amenazas que recibió en un primer momento, posteriormente mejoró la situación familiar con el ahora detenido, por lo que pensó volver a España para que pudiera ver a sus hijos.

De este modo, la víctima acordó con el hombre que el pasado 2 de mayo llegaría a España, donde permanecería cinco días, junto a una familiar y los dos hijos. Sin embargo, solo dejó volver a Reino Unido a la familiar, quien narró a los agentes británicos las amenazas y lesiones a las que era sometida su hermana, entre las que citó amenazas con un arma, cortes en el cuello o no facilitarle la medicación necesaria para combatir el asma. H