La Policía Nacional detuvo en Torrevieja (Alicante) a siete personas como presuntos miembros de una organización especializada en cometer robos en viviendas, a la que se le atribuyen más de 100 asaltos en las provincias de Alicante, Murcia y Almería, informa la comisaría de Alicante.

Estos arrestos, con los que se da por desarticulado el grupo, se enmarcan en una amplia investigación, iniciada el pasado año, en la que han sido arrestadas otras 21 personas. A los ahora detenidos se les atribuyen también los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La última fase de la operación se produjo el pasado miércoles, cuando los agentes detuvieron en Torrevieja a estos siete integrantes de la organización, entre los que estaba el considerado como principal responsable.

Esta organización disponía de una estructura organizada en la que cada miembro tenía asignadas unas funciones concretas, como la planificación y ejecución material de los diferentes robos, la cobertura y facilitar infraestructura al grupo, la adquisición de las armas de fuego utilizadas en la comisión de los robos y tráfico de drogas al menudeo. H